Anticonceptivos

Publicado por:

Los anticonceptivos orales funcionan suprimiendo la ovulación, imitando el embarazo. Las mujeres tienen el pelo más bonito, grueso y denso durante el embarazo, por ello los anticonceptivos se usan en la alopecia androgénico femenina.
El anticonceptivo alarga la fase de anagen, de esta forma las pacientes tienen un pelo más largo y grueso, sin embargo cuando dejan los anticonceptivos, acuden con frecuencia a nuestras consultas, asustadas, porque les cae mucho el pelo.
Al suprimir el tratamiento, muchos de los pelos que estaban en fase de anagen gracias al fármaco, pasan a fase de telogen y en un par de meses empiezan a caer de forma abrupta, originando gran estrés las pacientes. Muchas veces nos traen bolsas con el pelo que recogen diariamente de la ducha.
Deberíamos aclarar que existen algunos anticonceptivos que contienen dosis elevadas de testosterona, y por ello algunas pacientes que los toman refieren que el pelo lo notan más fino.
Por eso si queremos tomar anticonceptivos y que no perjudiquen nuestra melena, sino más bien que la beneficien, debemos usar aquellos que llevan asociados antiandrógenos como el Diane® que lleva acetato de ciproterona o el Yasmín® que lleva drospirenona, una sustancia con acción diurética y antiandrogénica.

0

Añadir un comentario