¿Por que el pelo es un elemento tan importante para el ser humano?

Publicado por:

Ya en las civilizaciones antiguas, la sociedad concebía que poseer una buena melena era signo inequívoco de poder, virilidad y fuerza para el hombre, así como de fertilidad, belleza y femineidad para la mujer. También en la mitología se le da un gran simbolismo al cabello; las sirenas son representadas con largas y hermosas cabelleras como alusión a su poder de seducción; Sansón, guerrero invencible hasta que, al cortarle el cabello, pierde toda su fuerza.

En un estudio realizado en los años 70, presentaron la foto de una persona a 60 voluntarios, la cara del personaje a estudio podía llevar pelo o estar calva. Cuando se evaluaba al personaje calvo, este era etiquetado como feo, malvado o desagradable, sin embargo, cuando le ponían pelo era etiquetado como guapo, viril y fuerte. Hoy en día, el ser humano sigue otorgando especial consideración al cabello.
Nuestro cabello habla por nosotros, y que esté limpio, cuidado y sano, condicionará la imagen que proyectamos al exterior. Un cabello bonito nos proporciona seguridad en nosotros mismos, nos da confianza. A nivel de relaciones interpersonales, se convierte en una incuestionable arma de atracción; a nivel de relaciones profesionales, un pelo sano y cuidado proyecta una imagen de seguridad y carácter.

0

Añadir un comentario