¿ Qué es el Dutasteride ?

Publicado por:

Dutasteride es una medicación que se ideo al igual que finasteride para la hiperplasia prostática benigna. Con el envejecimiento, es frecuente la inflamación prostática, que se detecta cuando aparecen síntomas relacionados con la dificultad para miccionar/orinar.
Dutasteride, también llamado comercialmente Avidart®, se presenta en dosis de 2.5mg y tiene características muy parecidas a finasteride. Mientras finasteride actúa inhibiendo la enzima 5alfa reductasa tipo II, el Dutasteride  actúa sobre la tipo I y tipo II. Dutasteride es tres veces más potente que finasteride bloqueando la acción de la 5 alfa reductasa tipo II y cien veces más potente bloqueando la acción de la 5 alfa reductasa tipo I.
Como era esperable, si es más potente, es más eficaz pero también tiene más efectos secundarios.
Dutasteride ha mostrado una disminución de la libido en el 7% de los pacientes y una disminución de la cantidad de esperma en el 20% de los pacientes  que toman 2.5mg dos veces por semana.
Por estos motivos, debe quedar como una segunda línea de tratamiento en aquellos pacientes que no responden adecuadamente a finasteride.

 

 

0
  Related Posts

Añadir un comentario