a) DISEÑO: En esta fase, el cirujano realiza sobre el cuero cabelludo del paciente un dibujo para determinar las zonas a implantar. Especialmente importante es el diseño de la línea del nacimiento, en aquellos casos en que ya se ha perdido esta primera línea (alopecias avanzadas). Se busca la naturalidad, reproducir muy fielmente la forma del nacimiento que tenía el paciente, para no alterar la armonía con el rostro.

 

b) ANESTESIA ZONA DONANTE: El cirujano aplica la anestesia local en la zona donante antes de proceder a la extracción de las unidades foliculares.

 

c) OBTENCIÓN INJERTOS: Esta fase será distinta según se realice la cirugía, mediante la técnica Strip o la técnica FUE. En el caso de la técnica Strip se extrae una tira de cuero cabelludo de la región occipital (nuca) de la que posteriormente se obtienen los injertos. En la técnica FUE los injertos son obtenidos mediante un punch uno a uno.

foto capilar 1.1

foto capilar 2.1

foto capilar 4.1

 

d) ANESTESIA ZONA RECEPTORA: De nuevo, se procede a insensibilizar, esta vez la zona receptora antes de iniciar la implantación.

 

e) IMPLANTACIÓN: En esta fase los injertos son introducidos en la zona receptora, siguiendo el diseño previamente realizado.

foto capilar 5.1

foto capilar 5.2

foto capilar 6.2

foto capilar 6.1

f) FIN DE LA INTERVENCIÓN. RECOMENDACIONES POST OPERATORIAS: Una vez finalizada la intervención, el cirujano proporcionará al paciente información detallada sobre cómo tiene que cuidarse tanto la zona donante como la receptora en las siguientes semanas.